miércoles, 19 de noviembre de 2014

Abrir los ojos

El calentamiento global produce un fuerte impacto sobre las estructuras ambientales y climaticas en todo el mundo. Mientras las temperaturas aumentan, los otros problemas como las inundaciones o sequías, entre otros, también lo hacen. La gente, los animales, las comunidades y los ecosistemas se encuentran en riesgo de exponerse a estas condiciones ambientales.
En lo natural, este fenómeno ha causado la subida del nivel del mar, la extensión del hielo y los descensos en la nieve. También hace que las estaciones del año cada vez duren menos, por ejemplo, que el invierno casi que no se sienta, y que la primavera, los calores comiencen mucho antes de lo esperado. Se dice que la mayoría de los ecosistemas se están viendo afectados por el aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera, combinado con las altas temperaturas globales. Este cambio climático esta dando lugar a la extinción de muchas especies y a la reducción de la diversidad de los ecosistemas. 

En lo social, este cambio climático ha hecho efectos adversos en islas, poblaciones indígenas en zonas de altas latitudes y en la salud humana. Él mismo a lo largo del siglo XXI ha afectado negativamente a cientos de millones de personas a través de las inundaciones costeras, las reducciones en los suministros de agua, el aumento de la desnutrición y de los impactos en la salud.





1 comentario:

  1. muy bueno chicas!!!!! muy interesante y para tomar conciencia de lo que esta pasando

    ResponderBorrar