Los científicos aseguran que un 90% esto seguirá sucediendo y afectara a todas las regiones del planeta. Este fenómeno proviene de dos fuentes: una natural y otra artificial.
Hablamos de causas naturales cuando nos referimos a procesos de la naturaleza que conllevan un aumento de las temperaturas terrestres.
El vapor de agua es una fuente importante del incremento de la temperatura, pero también de la formación de las nubes y las precipitaciones. El dióxido de carbono liberado también modifica la temperatura del planeta. Como así también la liberación de gas metano proveniente de la tundra ártica.
Las causas artificiales son principalmente causadas por el hombre. Éste, con la deforestación, la explotación de los suelos y la quema de combustibles fósiles libera grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que aumenta considerablemente su concentración en la atmósfera.
El gas de hidrocarburos se libera también cuando se descomponen los desechos en los vertederos, en la agricultura(cultivos de arroz), así como en la digestión del ganado y toda la actividad con el estiércol.

Muy lindo el blog chicas!
ResponderBorrar